22.02.2017 / Crece la tensión por las paritarias

Duro ataque del ministro de Justicia de Vidal contra los docentes

Gustavo Ferrari disparó que “no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo”, y celebró un fallo judicial que habilitó el descuento a los maestros que hagan paro.


 

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, disparó contra los docentes con una dura frase. El funcionario celebró un fallo judicial que habilitó el descuento a los maestros que hagan paro, y argumentó que “no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo”.

Lo que hace la Cámara es confirmar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que es aplicar el principio de que no hay salario sin trabajo. Y esto no supone un menoscabo al derecho a huelga. Solo se cobra cuando se trabaja”, sostuvo el ministro bonaerense.

Tiene que haber una contraprestación para recibir un pago, más cuando estamos hablando de dinero público, que es de todos los ciudadanos. El que no trabaja justificadamente no recibe sanciones, pero tampoco tiene que recibir salarios", insistió Ferrari en un contexto donde la oferta paritaria hacia los docentes es muy baja y por ahora no arrancan las clases.