22.02.2017 / VISITA OFICIAL A ESPAÑA

Malcorra admitió que los empresarios le preguntan por la “gobernabilidad y previsibilidad”

La canciller, que forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri, aseguró que “hay un enorme interés” en nuestro país y que se está cumpliendo con el objetivo de “relanzar la relación bilateral con España”.



La canciller Susana Malcorra, integrante de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita oficial en España, aseguró que “las empresas españolas ven en Argentina una oportunidad”, a pesar de que les inquieta “la cuestión de la gobernabilidad, de la sustentabilidad y de la previsibilidad de las decisiones”.

“Hay un enorme interés” en Argentina, aseguró Malcorra en diálogo con Radio Continental. “Uno tiene que mirar la relación bilateral, que es natural que sea buena entre Argentina y España, también a la luz de la situación del mundo, que hoy es un poco complejo y convulso”, explicó.

Al respecto, la canciller argumentó que “eso es lo que hace que las empresas españolas vean en Argentina una oportunidad natural”. Además, “nosotros estemos abriendo al mundo las posibilidades de inversiones en infraestructura, estemos pensado en integración de cadenas de valor, como también en algunos sectores que son de fortaleza de España”, detalló.

Al ser consultada sobre las inquietudes de los empresarios que podrían invertir en Argentina, Malcorra admitió que  “la cuestión de la gobernabilidad” en la Argentina “surge permanentemente en las conversaciones y preguntas” cuando visita otros países y dialoga con dirigentes y empresarios.

Por último, destaó que  “hay que relanzar, reforzar y reconfirmar aquellos lazos históricos” con el país hispano y tenemos que “trabajar más estrictamente juntos que nunca”. “Había una necesidad de relanzar la relación bilateral con España. Era una de las asignaturas pendientes que tenía el Presidente”, concluyó.