22.02.2017 / Cambiemos

El Congreso aprobó que la AGN intervenga en el acuerdo con el Correo

Tendrá 90 días, y una prorroga de 30 más, para realizar un informe. Además deberá hacer estudios técnicos en el ministerio que conduce Oscar Aguad. "Servirá para una contribución del Parlamento al esclarecimiento del hecho", aseguró Negri.




La Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas del Congreso aprobó que la Auditoría General de la Nación realice un informe sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, por el cual se condonó una deuda millonaria a la empresa del padre del Presidente Macri.

De esta forma la AGN realizará estudios técnicos de gestión en el Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex comisión Nacional de Comunicaciones para relevar las acreencias del Estado con la empresa Correo Argentino S.A.

Ahora la AGN tendrá 90 días, con una prorroga de 30 más, para presentarle un informe al Congreso. Asimismo, se solicitó al organismo  convoque al juez del concurso, síndicos, funcionarios y especialistas. 

"No queremos que la AGN se contraponga con la Justicia, pero servirá para una contribución del Parlamento al esclarecimiento del hecho", manifestó Mario Negri durante la sesión. Por su parte, el jefe de bloque del FPV-PJ en el Senado comentó que "es importante que el Congreso cuente con la información necesaria y tenga precisiones sobre el alcance del acuerdo".