22.02.2017 / En el Congreso

Sumado a las múltiples denuncias, llegó el primer pedido de juicio político a Macri por el Correo

La solicitud fue presentada por diputados del FpV-PJ, que argumentaron que el Presidente incurrió en "mal desempeño" y "comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". Aguad reconoció en Diputados que "muy probablemente" el líder PRO conocía el acuerdo judicial que perdona $70 mil millones a su familia.



El escándalo por el multimillonario autoperdón no sólo le valió a Cambiemos imputaciones judiciales, sino que ahora también se sumó el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri. Mientras el jefe de Estado está en España buscando inversiones, diputados del FpV-PJ solicitaron comenzar ese proceso contra el mandatario, en el marco del acuerdo que el Estado nacional realizó con el Grupo Macri por la deuda de $70 mil millones del Correo Argentino, según estimó la fiscal Gabriela Boquín.

Entre los firmantes del proyecto de resolución se encuentran los legisladores José Luis Gioja, Julio Solanas, Carlos Castagnetto, Carolina Gaillard, Adrián Grana, Martín Doñate y Marcos Cleri, entre otros. Según argumentaron, es "por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

En diálogo con El Destape, Solanas consideró que "el Gobierno se tomó seis días para hablar de este acuerdo y en el medio habló Peña, que dijo que al pasar Aguad le comentó algo y esto queda desmentido por el ministro cuando ayer dejó a traslucir que el Presidente no es que no lo sabía".

"Cuando el Presidente habla de un error, convalida que hay una cuestión que no era correcta y que la fiscal lo saca a la luz al descubrirlo", completó el diputado del FpV.

Ayer, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, tuvo que ir a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados a dar explicaciones y admitió que "muy probablemente" Macri conocia el pacto entre su Gobierno y su grupo empresario.

"Es muy probable que el presidente haya sabido pero nunca hablo conmigo", lanzó, y agregó que los dueños del Correo Argentino SA, sin mencionar a la familia Macri, tienen que "pagarle al Estado lo que le deben".