23.02.2017 / Se profundiza la crisis

La Cámara del Calzado denunció que el sector perdió 4 mil empleos por las importaciones

Los datos son del último año y aseguran que se debe al crecimiento del ingreso de productos provenientes de China y Brasil. "Sólo iban a entrar 24 millones de pares, entraron 27,3 millones, un 22% más que el año anterior", cuestionaron. Todos los datos.




La Cámara que reúne a los fabricantes de calzado denunció que el aumento de importaciones (principalmente de Brasil y China), la caída del consumo y los altos costos internos como las principales causas. “La industria cayó 4,6% el año pasado. Estamos en un uso de capacidad instalada del 63%”, explicó el presidente de la Cámara, Alberto Sellaro.

En díalogo con Perfil, Sellaro profundizó que "a la caída del consumo interno se sumó el aumento de importaciones, que en enero de este año mostró una suba del 62%”, y cuestionó que el Gobierno había prometido que en 2016 "sólo iba a entrar 24 millones de pares, entraron 27,3 millones, un 22% más que el año anterior".

"Brasil es el principal proveedor de calzado importado. El año pasado, las importaciones crecieron 82%, mientras que las de China lo hicieron un 73%. Los acuerdos por cupos de importación con Brasil que marcaron la relación bilateral del sector en los últimos años no se renovaron el año pasado", sentenció.  
etiquetas