23.02.2017 / Educación

Peligran las clases: Vidal se reunirá con los gremios docentes

Desde las 15 horas la gobernadora recibirá a los dirigentes sindicales para continuar la negociación paritaria de los docentes bonaerenses. Insistirán con el 18% anual en cuatro tramos con una clausula que se ajuste al índice de inflación del Indec.




El comienco del ciclo lectivo corre riesgo, es que el gobierno de María Eugenia Vidal está ofreciendo una paritaria absurda para los trabajadores docentes. Por esto, desde las 15 horas los principales dirigentes sindicales se volverán a reunir con los funcionarios del Gobierno bonaerense.

El gobierno de Vidal se mantendrá con la propuesta inicial que presentó el 6 de febrero, que consiste en un 18 por ciento de aumento anual, en cuatro tramos de 4,5% a lo largo del año y con una cláusula gatillo al índice de inflación del Indec. Los seis gremios de Provincia se mostraron ayer juntos en una conferencia de prensa, en la que volvieron a reclamar por el 35% de aumento en un máximo de dos cuotas.

“Estamos dispuestos a garantizar que se inicie el ciclo lectivo y que los chicos tengan clases. Y para eso vamos a utilizar todos los mecanismos legales que tengamos a disposición. Inclusive la conciliación obligatoria”, señalaron desde el Gobierno bonaerense al diario Clarín.