23.02.2017 / Judiciales

Echegaray pidió ser sobreseído en la causa Ciccone

El ex titular de la AFIP se lo solicitó al juez Ariel Lijo. "Mi accionar fue ajustado a derecho", enfatizó el ex funcionario quién además argumentó que no hubo "un favorecimiento indebido" hacia la empresa calcográfica.




El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray pidió al juez federal Ariel Lijo su sobreseimiento en la causa en la que es investigado por presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta Calcográfica Ciccone, por la que está procesado, entre otros, el ex presidente Amado Boudou.

Con el patrocinio del abogado León Arslanian, el ex funcionario recordó que está "imputado de la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", por presuntamente haber otorgado un trato preferencial a la quebrada Ciccone Calcográfica, por gestión del ex vicepresidente Boudou.

Sin embargo, Arslanián replicó que fue el propio juez Lijo quien reconoció que la propuesta de acuerdo de Ciccone que habría servido para que Boudou se quedara con la imprenta "fue rechazado por Ricardo Echegaray a través de una enmienda a mano donde afirmaba que el plan debía ajustarse a derecho".

"Mi accionar fue en todo momento ajustado a derecho, siendo que mis únicas intervenciones puntuales en el expediente fueron dos: una por la cual rechacé -de puño y letra- el plan, informando al Juzgado Comercial que el mismo había sido rechazado; y otra por la cual aprobé el plan propuesto", sentenció Echegaray.  
etiquetas