23.02.2017 / Polémica

Más problemas para Aguad: deberá declarar ante el Senado por otorgarle licencias 4G a Clarín

El ministro de Comunicaciones fue convocado por la comisión de Sistemas, Medios de Comunicacion y Libertad de Expresión de la cámara Alta luego de que le asigne a Nextel la licencia para que pueda brindar servicios de 4G.




La comisión de Sistemas, Medios de Comunicacion y Libertad de Expresión del Senado que conduce Liliana Fellner citó al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad para que explique de qué se trata la entrega de licitaciones a Nextel, hoy propiedad del Grupo Clarín, para que pueda explotar el servicio 4G.

En declaraciones a Ámbito.com, Fellner aseguró que la decisión del Gobierno "abre un escenario de posibles demandas hacia nuestro país" por parte de las empresas que durante el año 2014 y 2015 hicieron fuertes desembolsos para acceder a las frecuencias que le permitieran brindar los servicios 4G.

Los senadores buscan definir si pueden convocar a una asamblea extraordinaria o deberán esperar a que comience a sesionar el Congreso para que el ministro se presente en Comisión. De todas formas aún resta que la cartera que conduce notifique en qué fecha puede presentarse el funcionario macrista.

Para Fellner, la medida adoptada por el Ejecutivo siembra "una gran inseguridad jurídica", porque "mediante normas de jerarquía inferior" introduce "cambios en las reglas de juego". Además aseguró que revela "el desdén por parte del Ejecutivo hacia los consensos políticos y sociales que deben regir una materia tan sensible como el sector audiovisual, de las TICS y del uso de un recurso escaso como es el espectro radioeléctrico".