23.02.2017 / Contra la protesta

La UCR aliada a Macri recibió a la CGT, pero no sorprendió: no acompañará la movilización del 7 de marzo

El radicalismo y la central obrera se reunieron, pero el titular del partido centenario, José Corral, confirmó que no apoyarán la medida de fuerza porque son "parte de la coalición de Gobierno", aunque también disparó contra los sindicalistas al señalar que protestan porque "es un año electoral".



Tras conocerse que tanto el PJ como el massismo se sumaron a la medida de fuerza que la CGT anunció para el 7 de marzo, la central obrera se reunió con la UCR en busca de un difícil apoyo, ya que el partido centenario es aliado del presidente Mauricio Macri, o de una exposición pública. Es así que el titular del radicalismo, José Corral, reconoció que los sindicalistas "están en su derecho", pero les comunicó que "no va a acompañar la movilización" y sugirió que esta última está enmarcada en que "es un año electoral".

"Somos parte de la coalición de gobierno, por eso la UCR no va a acompañar la marcha. Además, es un año electoral, pero bueno, los trabajadores tiene derecho a hacerlo", sostuvo Corral tras el encuentro con la CGT en la sede del Comité Nacional de Alsina, en Buenos Aires. 

Por su parte, el integrante del triunvirato de conducción cegetista Héctor Daer aclaró no fueron "a buscar que acompañen en la marcha" y agregó que les explicaron "el derrotero del diálogo" que tuvieron "con el gobierno y los motivos de la marcha". "Agradecemos a la UCR que nos haya abierto sus puertas para escuchar nuestra verdad", finalizó.