23.02.2017 / CON TARIFAZO Y SIN SERVICIO

Otro día de cortes: alrededor de 80 mil usuarios sin luz en el área metropolitana

La temperatura no dio tregua y la falta de servicio afectó a miles de usuarios, por tercer día consecutivo. Mientras se registraba el máximo histórico de consumo de energía para un día hábil, 55.616 clientes de Edesur y 23.494 de Edenor quedaban a oscuras.




Por tercer día consecutivo, las altas temperaturas y el elevado consumo de energía eléctrica se tradujeron en masivos cortes de luz en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Con una demanda que registró la máxima histórica para un día hábil, 79.110 clientes en el área metropolitana permanecen a oscuras: 55.616 de Edesur y 23.494 de Edenor.

Mientras el tarifazo avanza, la postal de los cortes de luz en toda la región se repite cada vez que el termómetro supera los 30 grados y se acerca a los 40. Esta vez, se registró un consumo de 25.595 Mw a las 15.15, cuando la temperatura superaba los 33 grados en el Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) la marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se registró el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw.

Fuentes del sector eléctrico aseguraron a Télam que a pesar del récord de consumo energético "la operación del sistema interconectado nacional se mantuvo normal, sin problemas de generación", al destacar que "los cortes responden a los problemas de distribución", es decir de las empresas que llevan el servicio a los usuarios finales.

Ante este panorama se recurrió a la importación de 1.250 Mw de Brasil, Uruguay y Chile. Pero no se evitaron los cortes, que comenzaron el martes, cuando hubo más de 150 mil usuarios afectados.

 
etiquetas