24.02.2017 / POR DECRETO

Se reglamentó la cuestionada ley de ART

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la medida que, entre otras cosas, obliga a los trabajadores a presentarse ante “comisiones médicas” que evaluarán si las licencias pedidas son o no pertinentes.



El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto de reglamentación de la Ley 27.348, sancionada la semana pasada por la Cámara de diputados, que reforma el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

"En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promúlgase la Ley N 27.348, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 15 de febrero de 2017", señala el decreto que lleva la firma de la vicepresidenta Gabriel Michetti.

Entre otros aspectos, la nueva ley establece la actuación de las "comisiones médicas jurisdiccionales" como instancia administrativa "de carácter obligatorio y excluyente" para evaluar la situación de un trabajador accidentado.

El DNU contempla además la creación de un "Autoseguro Público Provincial" para que las provincias y sus municipios y la Ciudad de Buenos Aires puedan "autoasegurar los riesgos del trabajo” público local de acuerdo a lo que establece la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.