24.02.2017 / ECONOMÍA

Dujovne vs Sturzenegger : “De ninguna manera va a haber un cambio importante” en la inflación

El ministro de Hacienda descartó que puedan haber mejoras significativas en los próximos meses y culpó a la “oposición” por hacer uso de las huelgas y paros para mostrar un país que no es el que tenemos. “El empleo está creciendo”, aseguró.


 
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró hoy que “de ninguna manera va a haber un cambio inportante” en la inflación en los próximos meses, sostuvo que la Argentina está “empezando a crecer” y que “la industria frenó el proceso de destrucción de empleo”.

Dujovne denunció que “hay quienes quieren que al Gobierno le vaya mal, porque este es un año de elecciones” y advirtió que “la oposición trata de mostrar un país”, a través de las protestas y las huelgas “que no es el que tenemos”.

El Ministro señaló que las expresiones del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, respecto de que en los próximos tres meses van a ser “delicados en materia de inflación” se referían a que “entre febrero y abril se concentran los incrementos de los precios regulados”, pero que “de ninguna manera va a haber un cambio importante” respecto de la cifra mensual del crecimiento de los precios.