24.02.2017 / Pensando en las legislativas

"Si Cambiemos no mantiene la confianza en la sociedad, el populismo puede arrimarse nuevamente"

El legislador radical Mario Negri aseguró que estas elecciones serán claves para la alianza electoral ya que si el Gobierno se aleja de la gente "el populismo puede volver". Además aseguró que el radicalismo va al cónclave en Córdoba "a ratificar la pertenencia a Cambiemos".




El jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos (UCR-Córdoba), Mario Negri, advirtió hoy que “si Cambiemos no mantiene la confianza en la sociedad, la idea de que el populismo es posible puede arrimarse nuevamente en la Argentina”.

El legislador nacional, quien participa el encuentro nacional del la Unión Cívica Radical (UCR) en la localidad cordobesa de Villa Giardino, manifestó a Télam que en ese cónclave “el radicalismo viene a ratificar la pertenencia a Cambiemos y en donde nuestra identidad de ninguna manera está en juego”.

También la UCR va a plantear un “salto de calidad” a partir de la “institucionalidad del diálogo político que se haga efectiva en las acciones del Gobierno”, dijo y añadió que “las políticas más importantes del Gobierno debemos discutirlas antes y no después”.

“A veces se deben tomar decisiones que son inevitables y dolorosas cuando se trata de salir de una crisis, pero también hay
muchas veces en donde los errores son evitables, por eso es necesario el aporte de la política para anticiparnos a lo que está pasando en la sociedad, qué opina, cómo caen las medidas y de qué manera se producen”
, reflexionó.

El legislador sostuvo luego que “hoy todavía estamos sitiados por la pobreza, por la exclusión. Creemos que Cambiemos tiene que dar un salto de calidad y discutir si estamos dispuestos a debatir y decidir entre todos los trazos grandes de la política Argentina, no las pequeñas cosas de la cotidianeidad”.

Negri se manifestó “optimista” con la posibilidad de un radicalismo dentro de Cambiemos en todo el país, al sostener que “está institucionalizado en casi toda la Argentina. Hay que terminar de construirlo”, resaltó.