24.02.2017 / Rumbo a las legislativas

El PJ bonaerense llamó a derrotar a Macri y reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner

El documento oficial de la convención se titula "Unidos por Argentina", contiene fuertes críticas contra el macrismo, respalda la movilización de la Confederación General del Trabajo y denuncia una persecución ideológica contra CFK. Del encuentro participaron Máximo Kirchner y los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix, en un importante gesto pensando en las elecciones legislativas de octubre. Ocurrió el mismo día en que la ex mandataria llamó a marchar con la CGT.




El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense se reunió en San Vicente para dar una muestra de unidad y expresar su "respaldo" a la movilización de la CGT del 7 de marzo, con Máximo Kirchner como una de las figuras principales del encuentro. También estuvieron presentes los intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda, y para evitar rispideces, se enfatizaron los temas sobre los que sí hay acuerdos entre los distintos grupos: una dura crítica a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y el respaldo a la Confederación General del Trabajo.

"Tenemos muchas desigualdades en la Argentina. Está claro que a nosotros nos faltó mucho, pero en la Provincia y en la Argentina estamos muchísimo peor que hace 15 meses. Busquemos la unidad para ponerle freno a este gobierno de ajuste", enfatiza el informe que también reivindica a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En uno de los puntos más fuertes, el documento explicíta: "En la Nación y en la Provincia, durante los gobiernos de Néstor y Cristina se pusieron en práctica la doctrina de Perón y Evita. La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos".  

"Desde su primer día el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner; que significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala ilegítima en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal", sentencia.