25.02.2017 / De cara a las elecciones legislativas

Beatriz Sarlo: "Las políticas de Macri no son errores, son políticas de derecha"

La intelectual hizo una breve evaluación de la gestión del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "está perdiendo votos por la situación económica".




La ensayista y periodista Beatriz Sarlo habló de las políticas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que "no son errores ni actos fallidos" sino que son "políticas de derecha, que es como se las llama en todo el mundo".

“No es un error tampoco que Macri, después de dos semanas de escándalo, haya tenido que salir a decir que vuelve a 'fojas cero' la cuestión del reclamo de su familia frente al Estado argentino”, sostuvo Sarlo respecto de la polémica que despertó el acuerdo con el Correo Argentino y la condonación de una deuda millonaria.

En esa misma línea, sostuvo que el presidente proviene de una “burguesía propietaria que está acostumbrada a aprovechar todos los recursos del Estado en su beneficio” y que lleva a cabo “políticas” en ese mismo sentido.
 

De cara al comienzo de un año electoral, la intelectual evaluó la gestión y aseguró que Macri "está perdiendo votos. Los que estaban convencidos ya no lo están tanto, sobre todo por la situación económica. Eso va a pesar en la elección".

Asimismo, explicó que Macri "necesita" que Cristina se presente en las elecciones para "mostrar ser lo opuesto".

"Si Cristina se presenta, puede volver a mostrarse como la opción cortés ante una mujer desaforada. Él necesita que ella se presente. Eso también va a ser clave en esta elección", explicó.

Escuchá la entrevista:


etiquetas