27.02.2017 / DESDE ARGELIA

Malcorra dijo que Macri va a reunirse con Trump en el segundo semestre

La canciller habló desde Argelia e informó que desde Estados Unidos "reconfirmaron el interés porque Macri viaje a Estados Unidos". Además, sostuvo que el “reencuentro” con España fue “muy importante”.




La canciller, Susana Malcorra, aseguró que aprovechó el viaje a España junto con el presidente para organizar reuniones en Argelia: “hay posibilidades en el sector agroindustrial y automotriz que nos puede dar la posibilidad de inversiones de empresas nuestras en el país. Argelia es uno de los países más grandes, compite con Sudán pero con mayor desarrollo”. Además, dijo que desde Estados Unidos “reconfirmaron el interés de que Macri viaje a Washington”.

También hizo una evaluación positiva sobre la gira en España e indicó que hubo “una gran recepción, muy cálida. Fue un recuentro muy importante que no había sido fácil tiempo atrás… Tuvimos reuniones importantes como la de Francisco Cabrera con su par, España es el segundo inversor más importante de la Argentina”.

Asimismo, Malcorra se refirió a la conversación que sostuvieron hace unos días el Presidente y su par estadounidense, Donald Trump, y a una futura reunión entre ambos. "Cuando los presidentes hablaron hace unos días, reconfirmaron el interés de que Macri viaje a Washington. Yo me encontré con el secretario de Estado Rex Tillerson y le di opciones de días en los que el Presidente podía viajar. Siempre en el segundo semestre. Pero no está confirmada la fecha".