03.03.2017 / LEGISLATIVAS 2017

Monzó desestimó a Massa y aseguró que "la elección se polarizará entre Cambiemos y el FpV"

El presidente de la Cámara de Diputados descartó las posibilidades del Frente Renovador de un triunfo en los comicios en octubre y, aunque reconoció que Cristina Kirchner tiene una alta intención de voto, confió en que “para atrás no se vuelve”.


 
El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, descartó que el Frente Renovador de Sergio Massa tenga posibilidades de imponerse en las elecciones en la provincia de Buenos Aires, y advirtió que los comicios "se polarizarán inexorablemente".

"Hasta el año pasado yo creía que Sergio Massa podía tener alternativas dentro del peronismo. Pero la foto de Máximo (Kirchner) junto a (Martín) Insaurralde en San Vicente hace pensar que ese espacio junto, puede polarizar. Antes yo veía que Cambiemos obtenía entre un 30 y un 40 por ciento en la provincia de Buenos Aires y ahora, sin la avenida del medio que ocupaba Massa, se polarizará entre nosotros y el Frente para la Victoria", opinó.

En declaraciones al canal TN, el diputado afirmó que la elección "terminará polarizándose entre (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner)". "Hoy veo que la elección se polariza y que va a estar entre nosotros y el Frente para la Victoria", subrayó el presidente de la Cámara baja. Además confirmó que durante los últimos meses el Frente para la Victoria superó el "30 por ciento" de intención de voto en la provincia de Buenos Aires, como "una opción de protesta o una opción de refugio".

Respecto de la posibilidad de que el kirchnerismo supere en votos al oficialismo, el legislador  confió en que "para atrás no se vuelve" y relativizó el reclamo de algunos sectores: "La gente se da el lujo de hacer críticas en época de elecciones intermedias, donde no se elige quien administra". Además aseguró que “la gente” quiere dejar atrás "el pasado”.

Monzó opinó que en los próximos comicios legislativos "no va a variar" en gran medida la composición del Congreso pero reconoció que "la gran batalla es la provincia de Buenos Aires" porque el resultado electoral en ese distrito es clave e "impacta en la legitimidad” que tendrá Cambiemos de octubre en adelante.