05.03.2017 / De cara a las elecciones legislativas

Según una encuesta, por primera vez los opositores superan a los oficialistas

Quienes se consideran oficialistas se ubican por debajo del 40%, mientras quienes dicen ser opositores superaron el 57%. El tarifazo, el escándalo del Correo, la pérdida del empleo y las paritarias docentes afectaron la imagen del Gobierno.




Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la segunda quincena de febrero fue la peor para el Gobierno de Mauricio Macri en cuestiones de imagen y confianza, ya que por primera vez quienes se consideran opositores superaron a quienes dicen ser oficialistas.

El estudio publicado por Página|12 señaló que el número de quienes opinan bien o muy bien del Presidente de la Nación se encuentra, por primera vez, por debajo del 40% y quienes opinan mal o muy mal lograron superar el 57%. Cuando Mauricio Macri comenzó su mandato, contaba con un saldo positivo de 21% pero con el correr de la gestión, su imagen cayó y hoy acumula un saldo negativo del 18%.

En los últimos meses la situación se agravó, ya que desde diciembre hasta la segunda quincena de enero, quienes se consideraban opositores pasaron del 45 al 49% y los oficialistas bajaron del 33 al 24% para hoy ser independientes, o sea ni oficialistas ni oposistores.

Además, el Índice de Satisfacción Ciudadana señala que, del 1 al 10, los ciudadanos se encuentran satisfechos en un 3,94% con la gestión de este Gobierno, lo que implica una pérdida de un 7% respecto de agosto del año pasado.