07.03.2017 / Relaciones internacionales

Malcorra contra Corea del Norte: repudio al lanzamiento de misiles

Cancillería emitió un comunicado repudiando el accionar del país asiático y pidió que se acaten las resoluciones internacionales ya que los lanzamientos de misiles "constituyen otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional".




La cartera que conduce la canciller Susana Malcorra, emitió un comunicado repudiando el accionar de Corea del Norte tras el lanzamiento de misiles balísticos que impactaron en el mar de Japón. El ensayo nuclear del regimen comunista llegó como reacción a la actividad militar que Corea del Sur y Estados Unidos realizaron en conjunto y que para Pyongyang constituyen una amenaza sobre la seguridad de su territorio.

"La República Argentina manifiesta nuevamente su más enérgico repudio al lanzamiento de varios misiles balísticos de alcance intermedio llevado a cabo el lunes 6 de marzo, por la República Popular Democrática de Corea", señaló la Cancillería argentina en un comunicado divulgado hoy.

Para la cartera que dirige Malcorra esta acción de Corea del Norte "constituye otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional", y viola las obligaciones internacionales emanadas de distintas resoluciones del Consejo de Seguridad entre 2006 y 2016, relativas a los programas nuclear y misilístico norcoreanos.

En este contexto, Argentina instó a la República Popular Democrática de Corea que "se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Japón solicitó junto a Estados Unidos y Corea del Sur una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar las medidas a tomar tras este nuevo lanzamiento de misiles balísticos por parte de la República Popular Democrática de Corea.


etiquetas