08.03.2017 / TRAS LA MARCHA DE LA CGT

Máximo Kirchner: "Schmid le hizo paro a Cristina por el impuesto a las Ganancias, ahora por ahí tiene miedo"

El diputado criticó la negativa de la cúpula sindical a llamar a un paro general, como reclaman las bases. Pero resaltó que “los sucesos del final son menores” y que lo principal es que “la gente habló ayer; será cuestión de ellos si lo interpretan o no”.




El día después de la masiva marcha de los trabajadores y del fuerte reclamo de las bases a las cúpulas sindicales por la convocatoria a un paro general sigue desatando repercusiones. El diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que "es evidente que pasó algo en la CGT porque no se anunció paro", pero resaltó que le parece “muy sano” lo que ocurrió ayer y que "nadie debe enojarse por una interpelación sino que debe asumirla y representarla".

En declaraciones a Radio 10, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue muy crítico tanto del Gobierno como de los líderes de la central obrera. "Yo lo vi a (Juan Carlos) Schmid cuando le hizo paro a Cristina por el impuesto a las Ganancias, ahora por ahí tiene miedo", lanzó.

"No sé si habrá ingenuidad o temor, a nadie le gusta (que le pase) como le pasó a (el titular de SUTEBA, Roberto) Baradel, que le pongan la cara de los hijos en un programa. Hay algo en el medio que no se entiende o no se comprende", sostuvo, al analizar la reticencia del triunvirato cegetista a convocar a una huelga, pese a la fuerte exigencia manifestada desde las bases.

En cuanto a las políticas económicas del Gobierno, blanco de la movilización de ayer, el diputado del Frente para la Victoria dijo que la gestión Cambiemos "pasó de la meritocracia al voluntariado con una velocidad que asusta" y descartó que el plan económico que esté saliendo mal. "El Gobierno se encuentra cerca de los sectores concentrados de la economía", recordó.

“Acá los números no cierran y están dejando a un montón de argentinos afuera”, advirtió Kirchner. “La gente habló ayer. Será cuestión de ellos si lo interpretan o no”, dijo en relación a la respuesta que se espera desde Casa Rosada. “Los sucesos del final son menores. Son pequeñas tensiones”, definió, al priorizar la masividad de la marcha por sobre los incidentes finales.