08.03.2017 / Insólito apoyo en Twitter

Por bancar a Macri, a Peña se le escapó que CFK creó un millón de empleos en su segundo mandato

En un intento por apoyar al Presidente ante la multitudinaria marcha de la CGT, el jefe de Gabinete compartió un cuadro sobre "la evolución del empleo registrado" entre 2012 y 2016 que contradice el famoso mito PRO respecto de que "no se generó trabajo" en los últimos cuatro años de kirchnerismo.



Como era de esperarse, en medio de la multitudinaria y combativa marcha de los trabajadores contra las políticas de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al presidente Mauricio Macri. Pero esta vez se le escapó la tortuga al hombre de confianza del mandatario, ya que en su cruzada terminó admitiendo que durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se crearon un millón de puestos de trabajo

A través de Twitter, Peña hizo una serie de publicaciones entre las que se destacó el cuadro "Evolución del número total de trabajadores registrados. Período 2012-2016", con datos del Ministerio de Trabajo. Allí se observan las modificaciones en cantidad de trabajadores del sector público y privado, y monotributistas sociales y autónomos, cuya inclusión en este tipo de informes es cuestionada.

Del cuadro del ministro coordinador de Cambiemos se desprende que en 2012, un año después de que CFK iniciara su segundo mandato en la Argentina, había 10.900.000 trabajadores. Al finalizar 2015, cuando el kirchnerismo dejó el gobierno nacional, los puestos de trabajo que reseñó Peña eran 11.900.000

Si bien el funcionario de Macri buscó destacar que, según él, "el número total de trabajadores registrados en el país en diciembre de 2016 fue el más alto de los últimos 4 años", no sólo omite los datos de AFIP según los cuales el macrismo eliminó casi 70 mil puestos de trabajo, sino que, además, el propio informe citado por Peña reconoce que durante el primer año de gestión PRO bajaron los empleos registrados y subieron los monotributistas.