09.03.2017 / Elecciones 2017

Malos números para Cambiemos: cuatro encuestas lo ponen último en territorio bonaerense

Cuatro consultoras aseguran que las fórmulas encabezadas por CFK y Massa se disputan el primer lugar en la Provincia para las legislativas de octubre, mientras que la lista macrista conducida por Carrió está cómoda en el último lugar. Duro golpe para Macri y Vida.



Las fuertes sospechas de corrupción y conflictos de intereses en los casos del Correo Argentino y Avianca, los vínculos con el Lava Jato y el conflicto docente con epicentro en territorio bonaerense sigue hiriendo a Mauricio Macri e, incluso, a la supuestamente inmaculada María Eugenia Vidal. Es que según cuatro encuestas diferentes los candidatos de Cambiemos están últimos y cómodos detrás de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el FpV/PJ y del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, con lo que perfila la oposición para derrotar al oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las primarias de agosto.

Según los últimos estudios realizados por Management & Fit, González y Valladares, Aragón & Asociados, y Haime, la candidata de Cambiemos en Provincia, Elisa "Lilita" Carrió, está tercera frente a las dos figuras opositoras, y la distancia es cada vez más amplia, lo que genera preocupación puertas adentro de Casa Rosada.

Para Management & Fit, la fórmula Massa-Stolbizer se encuentra en un empate técnico con la compuesta por Cristina Kirchner y Daniel Scioli (32,9 a 30,5% respectivamente), contra un escaso18% acumulado por la la líder de la CC ARI. En el mismo sentido se expresó el estudio que realizó Haime, que ubica a las figuras opositoras en el primer lugar, seguidos muy de lejos por Carrió.

Por su parte, tanto Valladares como Aragón sostienen que el líder del Frente Renovador lidera en los sondeos de opinión, seguido por la fórmula del Frente Para la Victoria y, en coincidencia con las otras dos encuestadoras, ubicando a la fórmula oficialista a más de 12 puntos de diferencia.