10.03.2017 / Relaciones exteriores

Malcorra defendió el decreto migratorio y asegura que lo explicará en la CIDH

La canciller aseguró que el decreto que modificó la Ley de Migraciones para acelerar las expulsiones de extranjeros "no plantea una Argentina xenofóbica". Sobre las críticas de Bolivia, enfatizó que Macri habló con Evo Morales y "la cosa quedó saldada".




La canciller argentina, Susana Malcorra, defendió el decreto que modificó la Ley de Migraciones para acelerar las expulsiones de extranjeros "que hayan cometido delitos", y argumentó que la medida "no plantea una Argentina xenofóbica". También prometió que el país justificará la normativa en una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Este decreto no plantea una Argentina xenofóbica, sino en línea con lo que discutimos en el Mercosur", enfatizó la funcionaria, que también afirmó que "los crímenes transnacionales necesitan evaluarse de una manera especial y la asociación con los crímenes transnacionales tiene un foco distinto".

Sobre las críticas del gobierno de Bolivia a las modificaciones en la normativa migratoria, la ministra de Relaciones Exteriores subrayó que se trata de un conflicto superado: "Hemos tenido críticas de países vecinos, el Presidente habló con Evo Morales, yo hablé con el canciller, la cosa quedó saldada".