12.03.2017 / A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

Aranguren adelantó que las boletas de gas llegarán con un 30 o 40% de aumento

Es porque a los valores en boca de pozo se le suma el precio del transporte y la distribución. Además, arremetió contra el Gobierno anterior porque nos "hizo creer que el gas era gratis".


Luego de que se realizara la audiencia pública para informar el incremento de la tarifa de gas en boca de pozo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que a partir del 1 de abril "los valores promedio van a estar en el orden del 30% al 40%". Esta suba surge porque "al precio de gas en boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre". 

En una entrevista brindada a radio Mitre, el funcionario arremetió contra el Gobierno anterior al asegurar que "tuvimos 10 años de ilusión que hizo creer que el gas era gratis. Pagar la energía al 10% de lo que vale no es gratis para los argentinos".

Además, aseguró que "la administración anterior, que se llenó la boca hablando de los pobres, no tenía una tarifa social nacional". En contraposición, en su gestión, sostuvo, "hay 8 millones de hogares con tarifa social" y "un tercio de la población que no recibe gas natural y subsidia a quienes sí".