13.03.2017 / Escuchas

Parrilli: "El que aprieta jueces es el Poder Ejecutivo actual"

Oscar Parrilli apuntó contra el Ejecutivo y la Agencia Federal de Inteligencia tras una nueva filtración de las escuchas que la Justicia realizó durante meses a su persona y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que tomará acciones contra Arribas y Majdalani.




El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, apuntó contra el Gobierno y el Poder Judicial luego de que el periodista Luis Majul reproduzca nuevamente en su programa una escucha telefónica realizada por la justicia a su persona y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Estuvieron 9 /10 meses pinchándome el teléfono a mi y a Cristina y no encontraron nada. Posiblemente tenga otro juez que haya ordenado escucharme ahora.Cuando dice - apretar - es lo que siempre hicimos, reclamar ante los jueces", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia. 

Además adelantó que presentó una denuncia penal por la primer filtración contra los titulares de Inteligencia que designó Mauricio Macri: "Arribas y Majdalani son los que tuvieron acceso a estas escuchas y voy a accionar contra ellos". Parrilli redobló la apuesta y dijo que el que apreta jueces "es el Poder Ejecutivo" actual.

"Esto es una cortina de humo con esta supuesta nueva escucha. Quieren esconder el mal humor social, quieren ocultar su desmanejo, están hackeando el Estado, hay cada vez mas pobres, mas desempleados", insisitió el exfuncionario kirchnerista.

Por último volvió a negar que durante el anterior Gobierno se hayan apretado jueces y le tiró al Grupo Clarín: "El año pasado TN apretaba jueces, como por ejemplo diciendolé a Casanello tortuga".