13.03.2017 / Tarifazo

Ya tiene fecha la audiencia pública para un nuevo aumento del agua

De acuerdo con el aviso publicado en el Boletín Oficial, se discutirá un nuevo incremento en las boletas que empezará a regir a partir de mayo. Conocé cuál será el monto.




El Gobierno Nacional confirmó que se viene un nuevo tarifazo del agua y anunció en el Boletín Oficial que se hará una audiencia pública el 6 de abril. La misma tendrá lugar en el Teatro de la Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821, ciudad de Buenos Aires, y la misma será presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua. 

Los formularios de inscripción estarán disponibles en los sitios web de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (www.mininterior.gov.ar/obras- publicas/subsecretaria-rh.php); el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) -www.eras.gov.ar-; Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) -www.aysa.com.ar- y la Agencia de Planificación (APLA) -www.apla.gob.ar-.

El aumento propuesto por el oficialismo es del 23% y pretenden que empiece a regir a partir de mayo. Desde que asumió Mauricio Macri como Presidente, en diciembre del 2015, el agua y a aumentó un 375%.