14.03.2017 / NUEVA POLÉMICA

Otro escándalo del Gobierno con un mapa de Malvinas: figuran como “Falkland Islands” en un sitio oficial

Un área dependiente de Hernán Lombardi tiene en su web oficial un mapa argentino con la denominación inglesa sobre las islas del Atlántico Sur. Meses atrás, otro ministerio había publicado una postal que omitía la existencia del archipiélago.




No es la primera vez que el Gobierno de Cambiemos queda envuelto en un escándalo por la publicación de un mapa nacional. En este caso, el sitio oficial de Radio y Televisión Argentina (RTA), dependiente de Hernán Lombardi, difunde desde su sitio web oficial un mapa donde las Islas Malvinas figura con la denominación que le otorgan los británicos: “Falkland Islands”.

Se trata de un mapa que invita a ver la cobertura de RTA en todo el territorio nacional. Allí, sobre las islas del Atlántico Sur, se lee su denominación en inglés. RTA es una sociedad del Estado que administra los medios de comunicación estatales y depende de la Secretaría de Medios Públicos, encabezada por Lombardi.

Hace poco más de dos meses la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también fue blanco de fuertes críticas por difundir una postal de fin de año con un mapa nacional que omitía a las Islas Malvinas.