16.03.2017 / Exportaciones

Estados Unidos postergó el ingreso de limones argentinos por otros 30 días

Cancillería informó mediante un comunicado que la exportación de limones argentinos al país que comanda Donald Trump quedó postergada por 30 días más luego de que se cumpla el plazo que la administración republicana en la Casa Blanca había establecido para analizar la situación.




Pese al optimismo del ministro Ricardo Buryaile y la canciller Susana Malcorra, el ingreso de los limones argentinos a los Estados Unidos quedó postergado por 30 días más luego de que se cumpla el primer plazo de 60 días impuesto por Donald Trump cuando llegó a la Casa Blanca.

Según informó Cancillería mediante un comunicado "desde Washington deslizaron que no obedece a ninguna represalia, sino a que el Gobierno de Donald Trump aún no logró confirmar a las nuevas autoridades en el USDA, el ministerio de Agricultura estadounidense y por lo tanto no han podido revisar la medida”.

A última hora el ministerio de Agroindustria había enviado alertas a la embajada Argentina en Washington, que conduce Martín Lousteau, con la ilusión de que se de marcha atrás con la resolución pero cuando Cancillería se enteró ya no había tiempo para una reacción oficial.

El argumento que presentan los negociadores argentinos es que las exportaciones de limones no afectan la producción local de Estados Unidos. Sencillamente, por que se realizarían durante el verano del hemisferio norte (abril-agosto), cuando la producción estadounidense es muy reducida.