16.03.2017 / Es oficial

La CGT anunció un paro general para el 6 de abril

La medida fue oficializada por lo integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo. Argumentaron que "este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes".




El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo  (CGT ) terminó con los amagues y finalmente anunció un paro nacional para el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y será una medida de fuerza sin movilización.
 
"Por unanimidad de este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas", afirmó Acuña. Además, argumentó que "este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesita y también a la industria nacional a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante".

Por su parte, Schmid reivindió la marcha del 7 de marzo pasado: "Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar".

El último en hablar fue Héctor Daer, y en su discurso hizo referencia a la crisis económica: "Venimos planteándole (al Gobierno) rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo".