17.03.2017 / DE CARA AL PARO DEL 6 DE ABRIL

La CGT comparó al Gobierno de Macri con La Alianza

Dáer pidió al Gobierno que “no crean lo que creyó Cavallo en septiembre de 2001" y advirtió que les falta “mirar la realidad”. Además recordó al Presidente que “los tropiezos económicos y políticos lo terminan pagando los trabajadores".



Tras confirmar la fecha del paro nacional para el próximo 6 de abril, el integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, reclamó hoy al Gobierno "que mire la realidad" y que "no crean lo que creyó (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en septiembre de 2001", que con "un plan recesivo" el país tenía "futuro".

El dirigente sindical afirmó además que el Gobierno sigue "con la tesitura de que lo que no es eficiente, se cierre" y sostuvo que "la idea de la reinserción de los trabajadores (en otros rubros) es una fantasía muy grande". “Después tropezamos, y los tropiezos económicos y políticos lo terminan pagando los trabajadores", recordó.

En declaraciones a radio La Red, Daer dijo además que espera que el Gobierno "entienda la situación, la caída de la actividad y del empleo" y aseguró que desde el oficialismo "están viendo muy mal los efectos que tiene este plan económico en la sociedad".

"Ayer anunciaron como una baja del desempleo lo que es la frustración de personas para ir a buscar trabajo, porque esto es lo que detalló el Indec. Hay menos trabajadores y muchas más personas se frustraron en su intento de ir a buscar trabajo", explicó.
“Lo primero que debe hacer el Gobierno es recuperar el consumo y luego, evitar que apertura masiva de las importaciones”, opinó. De seguir con esta tendencia “lo único que va a ocurrir es que se van a seguir destruyendo puestos de trabajo", sentenció el gremialista.