17.03.2017 / Sigue el conflicto

Duras críticas de los gobernadores a Vidal por el manejo de la paritaria docente

Das Neves y Verna salieron al cruce de la gobernadora por ofrecer dinero para quienes rompan la huelga y vayan a trabajar. El mandatario chubutense afirmó que "es una locura que no puede aceptar nadie".



La conferencia de prensa de María Eugenia Vidal apretando a los docentes para que digan "si son kirchneristas" se profundizó con la propuesta de la gobernadora de pagar un dinero extra para aquellos que rompan la huelga y vayan a trabajar. Como la paritaria bonaerense es un espejo para las demás provincias, los gobernadores justicialistas salieron a criticarla duramente.

"Es un espanto, una cosa es no pagar al que no va a trabajar y otra es premiar al que va a trabajar; es una locura que no puede aceptar nadie", aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves quien consideró como una "locura" e inaceptable la propuesta de la Gobernadora PRO.

Quien mantuvo una postura mucho más dura fue Carlos Verna, gobernador justicialista de La Pampa, quien afirmó que se trata de "una medida para romper la huelga; soy peronista y no haría una cosa semejante".

Vidal sigue firme en su postura y a pesar de buscar apoyos fue en contra del resto de los mandatarios provinciales: "Yo soy la gobernadora que lo dice públicamente, pero hubo casi 20 gobernadores que estaban en desacuerdo con la paritaria nacional. Sería bueno que lo digan".