17.03.2017 / PERSECUCIÓN POLÍTICA

El Gobierno atribuye la falta de inversiones a que Cristina no está presa

Los empresarios españoles, temen la posibilidad de que la exmandataria se presente como candidata en las próximas elecciones legislativas en octubre. Dujovne y Caputo les aseguraron: "Inviertan tranquilos. Macri gana las elecciones caminando”.


 
El expresidente español integrante del partido socialista, Felipe González, advirtió a Mauricio Macri que los empresarios españoles en Argentina quieren saber cuándo va a meter presa a la expresidenta,  como condición previa para invertir.

Según una nota publicada por Clarín, los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne descartan ante los fondos de inversión la posibilidad de que Cristina Fernández de Kichner sea electa en octubre: "Inviertan tranquilos. Macri gana las elecciones caminando”,sostienenm a pesar de que la imagen del mandatario bajó drásticamente en las encuestas.

"Presidente, ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?", preguntó Felipe González a Macri, que visitó a la península ibérica en febrero de este año. Ante la respuesta vaga por parte del Jefe de Estado argentino, González insistió: "Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina, hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

Cabe recordar que existen cantidad de casos de corrupción empresaria vinculados a España que tuvieron lugar en Argentina, como por ejemplo el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas a manos de Iberia y Marsans y la privatización de EnTel para Telefónica y Telecom .