18.03.2017 / Paritaria docente

Mayra Mendoza: “Vidal es una muy mala gobernadora”

Para la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Cambiemos está “encaprichado” en no solucionar el conflicto que mantiene con los docentes por negarse a abrir la discusión paritaria a nivel nacional.




La diputada nacional por el FpV Mayra Mendoza apuntó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el conflicto docente al afirmar que “es una muy mala gobernadora” ya que en el territorio bonaerense “la ausencia del Estado se nota desde enero de 2016”.

Mendoza, además, en comunicación con el programa radial de Política Argentina en Radio y Punto, criticó el pedido de la Gobernadora a los gremios de decir “quién es kirchnerista”.

“Están encaprichados con no resolver el reclamo de los docentes, porque Cambiemos está acostumbrado a tratar con gente que es fácil de condicionar”, afirmó Mendoza sobre el accionar del Ejecutivo de Vidal en ese conflicto durante la entrevista.

La legisladora sostuvo que los docentes “van a seguir reclamando por lo que se merecen” y, en referencia al pedido de la gobernadora bonaerense de que los dirigentes sindicales diga “si son kirchneristas, Mendoza evaluó que se trata de algo “muy grave” y que “todos los sectores de la política deberían manifestarse”.

En otro tramo de la entrevista, la dirigente opinó sobre la nota del periodista Marcelo Bonelli en Clarín, según la cual supuestamente el exjefe de Estado español Felipe González le habría indicado al presidente Mauricio Macri que las inversiones llegarían a Argentina cuando Cristina Fernández de Kirchner estuviera presa: "La nota de Marcelo Bonelli es un escándalo internacional, no saben que más hacer para tapar el desastre de Macri".

"Se meten con Cristina porque representa un país ordenado, un país en crecimiento y un Estado presente", afirmó Mendoza.
Respecto de las declaraciones del dirigente radical Ernesto Sanz a radio Mitre en las que éste sostuvo que “habría que ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”, la diputada nacional aseguró que el exsenador “es un provocador” y que piensa “que va a poder construir a través del odio” mientras “sólo le hacen daño al país, a la política y a la democracia”.

Escuchá la entrevista completa acá.