20.03.2017 / DDHH

Sabbatella: “En Jujuy no hay estado de derecho por decisión de Morales y Macri”

El líder de Nuevo Encuentro visitó a Milagro Sala en el penal donde se encuentra detenida hace más de un año y advirtió que el Gobernador “montó un estado autoritario que odia, persigue, encierra y reprime a los militantes”.



Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, visitó hoy a la dirigente social Milagro Sala en el penal donde permanece detenida desde hace más de un año y alertó sobre el critico momento que atraviesa la provincia.

"La situación es gravísima. Morales vulneró todas las instituciones y libertades democráticas y montó en Jujuy un estado autoritario que odia, persigue, encierra y reprime a los militantes y dirigentes populares. Acá no hay pleno Estado de derecho y eso es por decisión del gobernador de Cambiemos y del presidente Macri", sentenció Sabbatella.

El exintendente de Morón ingresó al penal de Alto Comedero acompañado por el diputado nacional del Frente para la Victoria y referente bonaerense de ese partido Adrián Grana. Allí tildo de "injusto" el cautiverio y lo atribuyó al "autoritarismo antidemocrático que instaló Morales en Jujuy".

"Visitamos a Milagro para abrazarla y trasmitirle, una vez más, nuestro apoyo frente a este encierro injusto y frente también a la persecución y el hostigamiento que vive dentro del penal y en el ámbito del Poder Judicial de Jujuy", contó el ex titular del Afsca, que definió a Sala como "una militante popular con una fortaleza inmensa, que está de pie y con enorme dignidad, a pesar del daño físico y psicológico que le producen cada día".

"El encierro injustificado de Milagro Sala es la evidencia más clara del autoritarismo antidemocrático que instaló Morales en Jujuy", concluyó Sabbatella.


Nueva embestida judicial contra Milagro Sala

04/01/2018 - 21 ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

Nueva embestida judicial contra Milagro Sala