20.03.2017 / DDHH

Sabbatella: “En Jujuy no hay estado de derecho por decisión de Morales y Macri”

El líder de Nuevo Encuentro visitó a Milagro Sala en el penal donde se encuentra detenida hace más de un año y advirtió que el Gobernador “montó un estado autoritario que odia, persigue, encierra y reprime a los militantes”.



Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, visitó hoy a la dirigente social Milagro Sala en el penal donde permanece detenida desde hace más de un año y alertó sobre el critico momento que atraviesa la provincia.

"La situación es gravísima. Morales vulneró todas las instituciones y libertades democráticas y montó en Jujuy un estado autoritario que odia, persigue, encierra y reprime a los militantes y dirigentes populares. Acá no hay pleno Estado de derecho y eso es por decisión del gobernador de Cambiemos y del presidente Macri", sentenció Sabbatella.

El exintendente de Morón ingresó al penal de Alto Comedero acompañado por el diputado nacional del Frente para la Victoria y referente bonaerense de ese partido Adrián Grana. Allí tildo de "injusto" el cautiverio y lo atribuyó al "autoritarismo antidemocrático que instaló Morales en Jujuy".

"Visitamos a Milagro para abrazarla y trasmitirle, una vez más, nuestro apoyo frente a este encierro injusto y frente también a la persecución y el hostigamiento que vive dentro del penal y en el ámbito del Poder Judicial de Jujuy", contó el ex titular del Afsca, que definió a Sala como "una militante popular con una fortaleza inmensa, que está de pie y con enorme dignidad, a pesar del daño físico y psicológico que le producen cada día".

"El encierro injustificado de Milagro Sala es la evidencia más clara del autoritarismo antidemocrático que instaló Morales en Jujuy", concluyó Sabbatella.