20.03.2017 / EN SALADILLO

Macri y Vidal se escudaron tras un cerco policial para evitar contacto con los docentes

Durante la visita oficial a la fábrica de helicópteros en Cicaré, el Presidente y la Gobernadora de Buenos Aires ordenaron a efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería que bloquearan el paso a un grupo de maestros que intentó acercarse a los funcionarios.


 
En medio de por el aumento salarial de los docentes, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una visita a una fábrica en Saladillo y tuvieron que pedir a las fuerzas de seguridad que se encontraban en el predio, que bloqueen el paso a manifestantes que intentaron acercarse.

Los carteles que alzaban los maestros pedían por una “paritaria nacional docente”, otros ordenaban que “cumplan con la ley”. Cabe recordar que el Presidente respaldó la decisión de la gobernadora de ofrecer tan sólo un 18 por ciento de suba, más un plus de mil pesos para los docentes que no se adhirieran a la medida de fuerza.

Macri aprovechó la visita a Cicaré para reafirmar su apoyo a Vidal: “A Eugenia cada día la quiero más y la admiro más, por esas batallas que da, que las da por cada uno de los bonaerenses", aseguró.