20.03.2017 / Partido Justicialista

Duhalde afirmó que "no quisiera estar en los pantalones del Presidente"

El expresidente señaló que la situación del país es "muy difícil" y ratificó su vocación de conducir el Partido Justicialista desde el 2018 porque "los partidos requieren aggiornarse a los tiempos que corren para ponernos a disposición de los nuevos dirigentes".




Eduardo Duhalde reiteró su voluntad de conducir el Partido Justicialista a partir del año 2018 y sostuvo que no está pensando en las elecciones de octubre sino en la reestructuración de su espacio político desde el próximo año. "Hay que reconstruir el PJ", lanzó.

"No quisiera estar en los pantalones del Presidente porque es muy difícil la situación", sintentizó el exgobernador bonaerense en diálogo con Radio Rivadavia y agregó que sin mayoría en el Congreso "no podes gobernar". "La gobernanza de hoy es dificilísima", analizó.

"Los partidos requieren aggiornarse a los tiempos que corren para ponernos a disposición de los nuevos dirigentes", señaló y que en caso de cumplir ese rol en el justicialismo, convocará a todos los sectores porque "todos los buenos no están de este lado, ni todos los malos del otro". 

Duhalde insistió en que no está "muy interesado en octubre, sino en el después, en si podemos reestructurar los partidos para el próximo turno" y consideró que "hay un cáncer en la gobernanza" y que "ese cáncer es la burocracia".

Por su parte sostuvo que Daniel Scioli "no es el jefe de la oposición porque él no sé si quiere conducir; no sé si tiene condiciones tampoco, habría que verlo si lo intenta, pero hasta ahora no ha tenido la vocación de conducir nada". Además comentó que la candidatura del exgobernador "estuvo muy condicionada" por Cristina Kirchner quien "creía que ganaba de cualquier manera, y puso candidatos que la gente no quería".

"El CEO toma una decisión y se cumple. Va al sector público y cree que es igual, pero hay un cáncer en la gobernanza que es todo lo que está entre el ministro y la decisión de abajo: la burocracia. La burocracia es un cáncer", concluyó indignado.