20.03.2017 / En un documento firmado por referentes de todo el mundo

Noam Chomsky y Danny Glover, contra “las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”

Intelectuales, artistas, comunicadores y referentes políticos y gremiales criticaron con dureza a Cambiemos a través de un texto en que apuntaron contra la corrupción, el aumento de la pobreza, "los miles de despidos" y la "caída en la actividad económica". Además, expresaron su apoyo a CFK por el "embate judicial-comunicacional" que sufre.


 
A pesar de la idea que continuamente sale de las usinas PRO respecto de que Argentina volvió al mundo desde la llegada de Cambiemos a Casa Rosada, algunas expresiones públicas sostienen lo contrario. Es el caso de la declaración de más de un centenar de intelectuales, artistas, y referentes políticos y gremiales de todo el planeta entre los que se destacan el filósofo el filósofo Noam Chomsky y el actor y director Danny Glover, que dispararon contra “la políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri” y apoyaron a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Los y las abajo firmantes, intelectuales, artistas, defensores de DDHH, comunicadores y referentes políticos y gremiales del mundo entero, manifestamos nuestra más plena solidaridad con el pueblo argentino, que enfrenta las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri", expresaron en el texto titulado "Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina"

Además de las firmas de Chomsky y Glover, el documento lleva los nombres del periodista brasileño Emir Sader, el filósofo italiano Domenico Losurdo y la referente de derechos humanos colombiana Piedad Córdoba, entre otros.

“Hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos desde el inicio de mandato de Macri”, indicaron, y lo atribuyeron a diversas medidas tomadas en “apenas 15 meses”. En ese sentido, precisaron que el mandatario “impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede”.

Además, criticaron a Macri “por diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados junto a su entorno”, entre los que mencionaron “Panamá Papers, Odebrecht, Avianca, Correo Argentino", y repudiaron por "arbitraria" la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Finalmente, expresaron un fuerte apoyo y la "más plena solidaridad" a CFK , "que sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia". Y remataron: "Contra los abusos del gobierno de Macri, decimos: el mundo está con Argentina".
MIRÁ LA DECLARACIÓN COMPLETA:







Para Das Neves, "Otranto no es solvente"

17/09/2017 - SANTIAGO MALDONADO

Para Das Neves, "Otranto no es solvente"

Cristina Kirchner: "Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la Provincia"

17/09/2017 - UNIDAD CIUDADANA RELANZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL

Cristina Kirchner: "Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la Provincia"