20.03.2017 / Conflicto gremial

Los carneros de Triaca: el Ministerio de Trabajo contrató personal de maestranza para romper una huelga

Trabajadores de limpieza tercerizados de la cartera laboral realizan una protesta, y denuncian que el organismo dispuso de personal que habitualmente no se desempeña en el edificio para que realice las tareas.




El Ministerio de Trabajo de la Nación atraviesa una huelga de sus empleados tercerizados de maestranza por el pago parcial que recibieron del salario de febrero. Ante esto, denuncian que desde la cartera que conduce Jorge Triaca contrataron rompe huelgas para realizar las tareas de limpieza en el edificio de Alem 650.

Los trabajadores están tercerizados por Imantec S.A y en febrero no percibieron la totalidad de sus sueldos. Desde la empresa aseguran que el Ministerio no depositó el dinero correspondiente para el abono de los salarios, y desde el organismo de Triaca argumentan que hubo "otros problemas".

Mientras tanto, empleados de Trabajo le aseguraron a Política Argentina que contrataron a personas que no suelen desempeñarse en el edificio para romper la huelga. Diez días atrás los trabajadores en conflicto habían realizado un ruidazo en el hall de la cartera laboral. 

Si bien algunos de los sueldos fueron regularizados, se mantendría la protesta hasta que se normalice el pago de la totalidad de los haberes.

Las CTA se sumarán al paro general de la CGT

17/03/2017 - Protesta unificada

Las CTA se sumarán al paro general de la CGT