21.03.2017 / PROTESTA SOCIAL

Luego de que Bullrich amenazara con reprimir piquetes, Carrió acusó a los manifestantes de “buscar muertos”

La diputada nacional y aliada de Cambiemos advirtió sobre “intentos de poner en crisis” a Macri y acusó al PJ porque “no se aguanta sin el poder y trata de golpear”. Por eso, pidió no reprimir. Ayer, la ministra de Seguridad dijo que lo hará.




En pleno auge de la protesta social callejera y a horas de una nueva marcha docente, la diputada nacional y aliada de Cambiemos Elisa Carrió acusó a los manifestantes de "estar buscando muertos", por lo que advirtió al Gobierno que no "no hay que reprimir". Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado: "Vamos a actuar y puede haber consecuencias, pero no significa que vaya a haber un muerto".

Según Carrió, hay "intentos de poner en crisis" al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica", explicó, en declaraciones a Todos Noticias.

En relación a los cortes, planteó que coincide con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que "los violentos se van a agotar por su propio peso". Sin embargo, el mandatario porteño realizó hoy declaraciones que lo acercaban a Macri en relación a cómo actuar ante los piquetes. Esta mañana, Larreta dijo que no va a permitir “que agredan a la Policía" y destacó: “Con Macri compartimos la preocupación por los cortes".

En tanto, en línea con las declaraciones del Presidente ayer, la diputada respaldó la medida tomada por la gobernadora en relación al conflicto docente, al asegurar que "está bien" que se les descuente el sueldo a los maestros que realicen paro.

"Hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública. La protección a la huelga es que la persona no puede ser  despedida, pero no supone nunca el pago de servicios no prestados. Lo que está haciendo la señora gobernadora al aplicar los descuentos va a ir colocando en orden las cosas", señaló Carrió.

Reclamó además que es necesario "desgastar a los sindicalistas millonarios que se acuerdan de los trabajadores con fines políticos".