21.03.2017 / Manejo de fondos

Servini citó a declarar a Marchi por la causa Fútbol Para Todos

Tras la huelga de futbolistas, la juez María Romilda Servini citó al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados a declaración indagatoria por el supuesto desvío de fondos públicos destinados al programa de trasmisiones deportivas. Además pidió la extención de la declaración de Aníbal Fernández.




El secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, fue citado hoy a declaración indagatoria por la jueza federal María Romilda Servini, en el marco de la causa que investiga el destino del dinero del programa "Fútbol para Todos".

Sin embargo, Marchi no será el único dirigente gremial que deberá comparecer ante la Justicia, sino que también fueron citados Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación "El Futbolista" y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone,(secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados).

También fueron citados Jorge Raúl Cragno (tesorero de la fundación y secretario Administrativo de Agremiados), Sergio Eugenio Seguel (protesorero de la fundación y de Agremiados). Marchi no solo fue citado como máxima autoridad de FAA, sino también por su cargo como prosecretario de la fundación.



La fundación El Futbolista fue uno de los grandes proyectos de Julio Humberto Grondona para desviar dinero del programa de trasmisiones deportivas pero su repentina muerte no pudo determinar los manejos del histórico condudctor de nuestro fútbol. Entre otras disposiciones de la Justicia, se dispuso emitir un embargo preventivo de más de dos millones de dólares que estaban en cajas de seguridad de dos entidades bancarias, una a nombre de "El Futbolista" y la otra de Agremiados.

De esa manera, el secretario General de Agremiados, junto a los demás implicados, deberá prestar declaración ante la jueza el próximo 18 de abril. La magistrada también, decidió ampliar la declaración indagatoria del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien deberá presentarse el 12 de abril.

Según indicó el portal Infobae, en la resolución de Servini se señaló que "existe el grado de sospecha necesario de que los directivos comunes que cumplen/cumplieron funciones en la fundación 'El Futbolista' y en Futbolistas Argentinos Agremiados, habrían participado en el entramado que se habría utilizado para canalizar fondos procedentes del erario público -Fútbol para Todos- por fuera del objeto del contrato".