23.03.2017 / JUDICIALES

Avanza Bonadio: juicio oral para Cristina Kirchner por la causa "dólar futuro"

Sin sorpresas, el juez federal cerró la etapa de instrucción y elevó a debate oral y público la investigación en la que la ex presidenta está procesada por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública.




El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa conocida como "Dólar Futuro", en la que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

En su investigación, Bonadio señaló que el haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado fue un delito. La ex jefa de Estado, tal como dijo públicamente, pidió ir a juicio de manera inmediata. Algo similar hizo el ex ministro de Economía Axel Kicillof y Flavia Marrodán, quien integraba el directorio del Banco Central.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central, también procesado, Alejandro Vanoli, pidió la nulidad del requerimiento de elevación a juicio firmado por el fiscal Eduardo Taiano.

Bonadio, según explicaron al portal Infobae fuentes judiciles, rechazó los planteos de la defensas de los imputados y mandó la causa a juicio oral y público. Deberán ir a juicio oral, además de la ex mandataria, Kicillof, Vanoli Marrodán, Bárbara Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Cuatromo, Mariano Beltrani, Germán Feldman, Pedro Biscay, Sebastián Aguilera, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Favan, David Jacoby y Cristian Girard.