24.03.2017 / 24 de marzo

Uno de los diputados macristas de la foto contra los DDHH fue intendente de Piedra Buena en la dictadura

En la polémica foto que el bloque de diputados de Cambiemos realizó por el Día Nacional de la Memoria con una consigna que pedía un "Nunca más a los negocios con los DDHH" aparece Héctor "Pirincho" Roquel, intendente de Piedra Buena durante la última dictadura cívico militar y luego de Río Gallegos en democracia.




Los diputados de Cambiemos se sacaron dos fotos por el Día de la Memoria y eligieron consignas bastante polémicas donde expresaban que "los derechos humanos no tienen dueño" y pedían "un nunca más a los negocios con los DD.HH". Pero no fue todo, uno de los presentes es Héctor "Pirincho" Roquel (arriba a la izquierda con saco gris y remera blanca), ex intendente de Piedra Buena durante la última dictadura.



Roquel gobernó Piedra buena entre 1981 y 1983 cuando el poder permanecía en mando de la junta militar. En octubre de 2015 fue electo diputado nacional por la provincia en que fue intendente. De orígen radical se sumó a las familias de Cambiemos, en donde rápidamente lo premiaron con una banca en el Congreso nacional.