25.03.2017 / A 41 años del comienzo de la última dictadura cívico militar

Tonelli: "Me retiré de la foto porque no estaba de acuerdo con el mensaje"

El diputado nacional por Cambiemos admitió que no participó de la campaña que hicieron los legisladores nacionales con consignas como: "Los Derechos Humanos no tienen dueño", que generaron amplio repudio.




"Es cierto que no estuve porque no estaba de acuerdo con el mensaje. Me pareció que había consignas mejores como poner 'Democracia para siempre', 'Nunca más golpes de Estado', 'Nunca más desparecidos', consignas que nos sirvan para unir a los argentinos y para sumar”, admitió el diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli, respecto de la foto que sus compañeros y compañeras de bloque se sacaron en el afán por conmemorar el 41 aniversario del último golpe de Estado cívico militar. "Los Derechos Humanos no tienen dueño" y "Nunca más a los negocios con los DDHH", proclamaban los carteles con los que posaron los dirigentes de Cambiemos.

“De todas maneras, respeto la libertad de los que quieren expresarse con otras consignas. Lo importante es que estemos todos de acuerdo en cuidar la democracia, el sistema republicano y hacer un esfuerzo para evitar episodios horribles de nuestro pasado como fue el golpe de estado del 24 de marzo del 76. En la medida que estemos de acuerdo en proteger la democracia, proteger la vida, los derechos humanos, todo lo demás poco importa", siguió en una entrevista que mantuvo con El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

Sobre cómo fue que se gestó la campaña que llevó a cabo el bloque oficialista en el marco del Día de la Memoria, contó que “no sé pensó mucho en el tema de la consigna”  e indicó que “nadie pensó mucho sobre la conveniencia o no de esa consigna”. Así es que , como no fue discutido ni difundido con anticipación, comentó: “Cuando apareció un cartel que me pareció inadecuado me retiré de la foto".

No obstante, defendió la política nacional del Gobierno y dijo que “no merece reproche alguno” y opinó que “es impecable".

En tanto, respecto de las masivas movilizaciones que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer consideró que “fue una marcha importante”, aún así, dijo no “entender el tono antigobierno que hubo en los que intervinieron”.

“Me parece perfecto recordar hechos que no tienen que suceder nunca mas en el país pero no termino de entender el sesgo antigobierno que hubo en algunos oradores o en los textos que se leyeron",
manifestó.

Escuchá la entrevista completa acá: