25.03.2017 / Conflicto docente

Eduardo López: "Mi hija de 18 años conjuga los verbos mejor que el Presidente"

La cara más visible del sindicalismo docente de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y aseguró que el funcionario "atiende en TN pero no atiende en el Palacio Pizzurno". Además, explicó que Horacio Rodríguez Larreta ofertó "$1600 de aumento, menos que la boleta de Gas".




Eduardo López, secretario general de UTE, habló después de la multitudinaria Marcha Federal Educativa y criticó con dureza al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, por no abrir la paritaria docente nacional.

López, en diálogo con el programa Política Argentina radio, aseguró que "Bullrich atiende en TN pero no atiende en el Palacio Pizzurno". Además, se metió en la polémica por los dichos del Presidente Mauricio Macri sobre la escuela pública: "Mi hija de 18 años conjuga los verbos mejor que el Presidente y no le adjudico los problemas a la escuela de Macri".

Sobre el conflicto docente en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de UTE explicó: "Planteamos un aumento del 35%, dicen que la inflación va a ser del 18 pero va a ser el 30%", y agregó que "la oferta de la Ciudad fue del 10% en marzo y el 9% en agosto. $1600 de aumento, menos que la boleta de gas".

"Entre tanto acting que hace Bullrich me pierdo. Solo habla en los medios y no con los trabajadores", insistió López sobre el rol del Gobierno Nacional en un conflicto que tendrá un nuevo paro nacional docente con movilización el próximo 30 de marzo.

"El Gobierno quiere arrodillar a los docentes, para hacer arrodillar a todos los trabajadores", enfatizó y sentenció una dura frase contra Cambiemos: "Ellos tienen un odio de clase hacia lo público, después dirán que son fallidos pero es lo que piensan ellos".

Escuchá la entrevista acá.