26.03.2017 / AFIRMA QUE HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Peña: “Después de muchos años de mentira, pusimos la realidad sobre la mesa”

El jefe de Gabinete consideró que el país está atravesando un “proceso de mejora” en la economía y aseguró que se empieza a “recuperar el salario”.




"Lo que estamos haciendo es que después de muchos años de mentira pusimos la realidad sobre la mesa", aseveró el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Para el funcionario nacional el país “acumula muchos fracasos”, pero no señaló sólo al kirchnerismo por esa situación, sino que según él sucede “hace muchas décadas”.

Durante la entrevista emitida por radio Mitre, aseguró que el país comenzó a atravesar "un proceso de mejora" en la economía y señaló que "va a empezar a verse mes a mes una recuperación del salario real".

Esto, dijo Peña, "no es de un día para el otro, depende mucho del sector" y remarcó que "no pasas de terapia intensiva a correr una maratón de un día para el otro, se hace mes a mes". Además, en diálogo con radio Mitre sostuvo que "lo más grueso en el tema tarifiario ya fue hecho, la paritaria le empieza a ganar mes a mes a la inflación recuperando salario".  

En tanto, admitió que no esperan que los empresarios que ponen los precios “se pongan la escarapela”, sino que señaló que se intenta poner "al estado a trabajar en defensa de la competencia".

"Eso redunda en mayor beneficio tanto para los comerciantes como para los consumidores", añadió.  Y, sostuvo que eso se logra con leyes "no a lo Moreno que vaya a apretar" a los empresarios, en alusión al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante la gestión kirchnerista.
 
El jefe de los ministros, en tanto, ayer publicó una carta en su cuenta de Facebook, bajo el título: “Todos los días vemos la realidad y trabajamos para cambiarla”, en una suerte de respuesta a lo que la conductora televisiva Mirtha Legrand le criticó al Presidente Mauricio Macri durante una entrevista realizada la semana pasada en la casa de Olivos.

“Por supuesto que vemos la realidad y por supuesto que nos duele”, comienza la misiva y pronto apunta a gobiernos anteriores: “Esos argentinos que tienen dolor y bronca por la situación actual también tienen dolor y bronca por las mentiras y las situaciones que no les resolvieron durante mucho tiempo de promesas”.