26.03.2017 / PARA EL PARTIDO ARGENTINA - CHILE

Cherquis Bialo denunció a Dietrich por pedir entradas para ver a Argentina y maltratar empleados de la AFA

El exvocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó que hubo varios funcionarios nacionales que pretendieron sortear los protocolos para acceder a entradas exclusivas para ver el partido. “Nunca habíamos tenido un gobierno que se creyera dueño de todo”, apuntó.




“La respuesta es sí, el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich, a través de su secretaria pidió doce entradas”, afirma Ernesto Cherquis Bialo en un audio difundido recientemente. El exvocero de la AFA, además, cuenta que hubo “destrato, soberbia y prepotencia” contra empleados y empleadas de la entidad para poder acceder a entradas preferenciales de manera gratuita.

“No conforme con las doce entradas para los hijos y los amigos de los hijos pidió que fueran en la pecera, no aceptó unas entradas que se le ofrecían en el palco oficial descubierto, sino que quería ir a un palco de autoridades. No fue sólo el ministro Dietrich, otros ministros del Ejecutivo también llamaron a la AFA para pedir entradas”, continúa en el relato Cherquis Bialo en la conversación que mantuvo con el periodista Ivan Schargrodsky, que dio a conocer en el Fin de la Metáfora, programa que conduce, emitido por Radio 10.

El exfuncionario de la AFA no ahorró denuncias contra las autoridades gubernamentales a nivel nacional. Ya que consideró que “lo más grave” fue el “destrato, la soberbia y la prepotencia con que han tratado a empleadas y empleados de la AFA” que pretendían explicar que debían respetar un protocolo y una capacidad de gente para el ingreso a la cancha en el partido que disputó la Selección Argentina contra Chile.

“Hemos tenido gobiernos civiles, militares, peronistas, radicales, pero nunca habíamos tendio un gobierno que se creyera dueño de todo y que las secretarias de los ministros pasen y destraten a empleados”, denunció.

Escuchá el audio acá: