26.03.2017 / ELECCIONES 2019

Yacobitti: “Hay que preguntarle a Larreta y al PRO por qué no quieren Cambiemos en la Ciudad”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña insistió en el armado de la Alianza Cambiemos, que se configuró a nivel nacional. “Las PASO suman y no restan, por eso las defendemos”, sostuvo.




El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, defendió el armado de la Alianza Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y el sistema de elecciones de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Hay que preguntarle a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Larreta y al PRO por qué no quieren Cambiemos en la Ciudad", manifestó.

Durante la entrevista en el Fin de la Metáfora, por Radio 10, el dirigente radical consideró que "las PASO suman y no restan”, razón por la que las defendieron en el Congreso Nacional.  

Además, sostuvo que "no tendría que haber riesgos ni negaciones de las fuerzas que integran Cambiemos porque de esta forma se fortalece".

En tanto, respecto de si pretenden concretar el acuerdo para dar la disputa con el referente de ECO, Martín Lousteau, y respondió que quieren concretarla "aunque Martín sea candidato o no. Cambiemos no puede estar sujeto a que si uno participa o no o si Cambiemos no conviene o no".

No obstante, aclaró que trabaja para que el excandidato a jefe de Gobierno porteño se presente al mismo puesto en las elecciones de 2019: "Estas elecciones son muy importantes para Cambiemos y se juega mucho. Tiene que poner los mejores candidatos en los distritos donde pueda competir. Trabajo para que Martín sea candidato porque eso le suma a Cambiemos".

Escuchá la entrevista completa acá: