26.03.2017 / El Gobierno redobló las críticas hacia la diva de los almuerzos

La furia de Durán Barba contra Mirtha Legrand

El Gobierno redobló la apuesta contra Mirtha Legrand, a pesar de que la diva de los almuerzos manifestó que se seguía considerando "de Cambiemos". El consultor gubernamental, Jaime Durán Barba, sostuvo que el comportamiento de Legrand "fue inusualmente vulgar para el escenario" y que "nadie conoce cómo es su vida entre los pobres de los que se considera vocera".



En su columna dominical del diario Perfil, el consultor del Gobierno, Jaimé Durán Barba, expresó la bronca contra la conductora de Canal Trece, Mirtha Legrand.

Durán Barba comparó a Mirtha Legrand con los piqueteros, los docentes y Hebe de Bonafini, de quienes consideró que "no se puede decir nada" en la Argentina.

En el marco de esas críticas, Barba sostuvo que el comportamiento de Legrand "fue inusualmente vulgar para el escenario. Al Presidente, que según toda la prensa internacional es el mejor evaluado de Occidente, le dijo que no sabe nada".

El consultor arremetió con furia sobre Mirtha Legrand: "no se sabe cuáles son las fuentes académicas de la conductora, y tampoco cómo es su vida entre los pobres de los que se considera vocera".

Sobre el incómodo momento que el presidente Mauricio Macri pasó en su programa, Durán Barba resaltó que "pregunta una cifra, como lo hacen todos los periodistas elementales del continente, para hacer quedar mal al mandatario".

Y finalmente fue un paso más allá que sus colegas en las críticas: "hace en ese escenario anuncios comerciales, lo que al menos es de mal gusto y en otros países puede ser motivo de denuncia judicial".

Anoche, luego de la amplia repercusión que tuviera el programa con el presidente Macri, Legrand declaró que se seguía sintiendo parte de Cambiemos.

Pero Mirtha Legrand no fue el único blanco de la furia de Durán Barba: según el consultor, los militantes de organizaciones sociales asisten a marchas bajo el efecto de las drogas. "Jóvenes enmascarados, armados de garrotes, cortan las avenidas de Buenos Aires. Entrevistan en la televisión a uno de ellos, es claro que no sabe lo que está haciendo. Por su tono de voz se puede presumir que se encuentra bajo el efecto de la droga, pero no se lo puede criticar porque según algunos políticos ésta es la juventud heroica que salvará al continente", describió el asesor estrella del Gobierno.