27.03.2017 / Lo compararon con Trump y recordaron a Milagro Sala

Tras su ausencia en el Día de la Memoria, escracharon a Macri en Holanda

Después de evitar actos por el 24 de marzo y pasar el fin de semana en una casa de campo en medio de un bosque en que vivieron los ahora reyes antes de asumir en el trono, un grupo de personas de H.I.J.O.S. protestó contra el Presidente durante la bienvenida de los reyes en la plaza Dam, de Amsterdam. "Son 30 mil", le reclamaron.



Tras ausentarse del país en la conmemoración por el Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia por su viaje a Holanda del viernes y pasar el fin de semana en una casa de campo en medio de un bosque en que vivieron los ahora reyes antes de asumir en el trono, escracharon al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, durante la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam.

"Son 30 mil", "Macri=Trump", "Free Milagro Sala", "Macri=Hunger" y "Macri King Panamá Papers", fueron algunas de las consignas de las pancartas de un grupo de personas de la agrupación H.I.J.O.S. que protestó contra el jefe de Estado y que culminó con un detenido, a pesar de que la manifestación fue organizada e incluso contó con el permiso policial holandés correspondiente.

Los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, dieron este lunes por la mañana la bienvenida oficial al presidente Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, en medio del escrache contra el mandatario. 

Macri inició así su visita oficial a Holanda, luego de pasar el fin de semana junto a Awada en la casa de campo del matrimonio real que lo acogió como huéspedes de honor en la residencia.

Del otro lado, el líder PRO contó con el apoyo de algunos argentinos, que cantaron el lema de campaña "Sí se puede" y el himno argentino. En un momento, ambos manifestantes se cruzaron brevemente, comenzaron a insultarse e incluso una persona fue detenida, publicó el diario La Nación.

El gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.



La visita, según el gobierno, busca "jerarquizar la relación política" con Holanda y a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".