27.03.2017 / Polémico

González Fraga aseguró que los manifestantes de 24 de marzo fueron por "500 pesos, vino, coca cola y choripanes"

Tras la multitudinaria manifestación por el Día de la Memoria, el presidente del Banco Nación disparó de forma insólita que "una pequeña parte de la sociedad" está poniendo "millones de dólares mal habidos" para "interrumpir este proceso". El economista radical ejemplificó con "el pueblo" donde tiene un campo, desde el que "mandaron tres ómnibus".



Parece que Cambiemos insiste en ratificar que su desprecio por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no es un "error" y, a tres días de la multitudinaria marcha, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó los manifestantes del 24 de marzo fueron por "500 pesos, vino, coca cola y choripanes", cuando se cumplieron 41 años del último golpe de Estado.

"Al pueblo donde tengo el campo, que tiene menos de 6.000 habitantes, no llega a los 4.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo 500 pesos, vino, coca cola, choripanes, para los que fueran el viernes a la marcha", disparó el polémico economista radical, famoso por sus cuestionadas frases estigmatizantes de la pobreza.
 
En diálogo con radio Mitre, González Fraga fue consultado sobre el "momento político" actual y cargó contra la oposición: "Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares, mal habidos, para pagar toda esta movilización con ruido en la calle". 

"Entendamos que hay una fortuna dedicada a un movilización, porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente. Tenemos que soportarlo", insistió quien también fuera titular del BCRA durante el primer mandato de Carlos Menem, período en que se desató la hiperinflación argentina de 1990.

Según González Fraga, además, esa "pequeña parte de la sociedad" es diferente a otra parte de la misma, que es "más silenciosa, austera, mucho más grande, que está queriendo construir mirando hacia adelante".

De cara a las legislativas de octubre, en que Cambiemos medirá sus casi dos primeros años de gestión para ese entonces, el funcionario no se mostró muy confiado al considerar que el plan del Gobierno se va a ir consolidando "más allá de que se gane o se pierda una elección".